Parquímetros en IMSS-San Alejandro arrancan en noviembre
La operación de los parquímetros en el polígono San Alejandro-Ortopedia se mantiene firme el 1 de noviembre, confirmó el regidor Leobardo Rodríguez Juárez.
Lo anterior ante la falta de fecha para la apertura del IMSS San Alejandro que confirmó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, María Magdalena Tinajero Esquivel.
En entrevista, el regidor de la capital Leobardo Rodríguez Juárez confirmó que el cobro de multas e infracciones en este nuevo polígono comenzará el próximo 1 de noviembre, tal como lo estableció el Cabildo.
Recordó que el gobierno municipal atendió una solicitud específica de instalación de parte de la delegación del IMSS en Puebla y la cual fue evaluada por integrantes de la Comisión de Movilidad e Infraestructura, que él dirige.
“Tal vez no venía para ser de esa manera, pero sí que se valorará con la intención de mejorar la movilidad de la zona. Y nosotros creemos que es importante, es necesario, y así se hizo. Y la revisión que se hizo en ese momento arrojó que el corredor San Alejandro a Ortopedia requería esta intervención”, comentó.
Sin bien dijo que no “quería entrar en polémica, por la apertura del IMSS”, reiteró que el deber de la Comuna es ordenar la movilidad en las calles de la ciudad, principalmente esta zona de alta afluencia por el número de derechohabientes que se atenderán.
El regidor señaló que la petición inicial del IMSS fue valorar la instalación de parquímetros en sus clínicas y hospitales principales.
Leobardo Rodríguez aclaró que el único corredor al que se hizo una revisión técnica fue San Alejandro, y por ahora, no están integrados otros espacios como La Margarita u otras áreas y unidades médicas.
El regidor comentó que, de forma integral, podrá evaluarse el programa hasta la operación del hospital, para conocer el número estimado de cajones utilizados y el comportamiento de los conductores.
Los parquímetros en la ciudad, a través del programa «Estaciónate Aquí», cuenta con un cajón delimitado sobre el suelo. Los operadores tienen hasta 15 minutos para registrar tu vehículo en el sistema y usar el espacio de manera gratuita las primeras tres horas, después de un cobro de 10 pesos.
Parquímetros en IMSS-San Alejandro arrancan en noviembre
