Participan más de 600 docentes de educación indígena en proceso de admisión: SEP » Sucesos Puebla




Educativas

Participan más de 600 docentes de educación indígena en proceso de admisión: SEP

-El objetivo es que las y los estudiantes de educación indígena cuenten con profesores capacitados

Participan más de 600 docentes de educación indígena en proceso de admisión SEP
Sucesos Puebla

Participan más de 600 docentes de educación indígena en proceso de admisión: SEP

Con la finalidad de que las y los estudiantes de educación indígena cuenten con docentes capacitados que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo estatal, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación y, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), inició el proceso de admisión para el ciclo escolar 2024-2025.

Como parte de estas actividades, 695 docentes presentaron una prueba de conocimientos y aptitudes donde desarrollaron sus habilidades lingüísticas, esto en el auditorio “José María Morelos y Pavón” de las oficinas centrales de la dependencia. Dicha valoración fue para profesores que aspiren a ocupar una plaza docente bajo el dominio de alguna de las siete lenguas originarias (náhuatl, tutunakú, otomí, popoloca, Tepehua, mixteco y mazateco), únicamente para los niveles de preescolar y primaria indígena.

Los asistentes también debieron cumplir con requisitos específicos como: comprobar conocimientos del área, aptitudes, capacidad de gestión y experiencia necesaria para el cargo, entre otros. Por lo anterior, será la USICAMM la encargada de valorar, seleccionar y notificar los resultados a los participantes; así, las y los profesores que hayan aprobado esta primera evaluación podrán continuar con el proceso.

Actualmente, Puebla cuenta con un gobierno presente, cercano y que trabaja por mejorar la calidad de vida del magisterio poblano, además de garantizar los derechos de los trabajadores a través de procesos públicos, equitativos y transparentes en beneficio de la comunidad escolar.

Participan más de 600 docentes de educación indígena en proceso de admisión: SEP

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.