Pavel Gaspar pide congruencia tras polémica por fiesta de delegada de Bienestar
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, señaló que las y los servidores públicos deben conducirse con congruencia y apego a los principios de la Cuarta Transformación, luego de la polémica generada por la fiesta de Natalia Suárez del Real Gómez, quien se desempeña como delegada de Bienestar.
En conferencia de prensa, el legislador subrayó que, si bien corresponde a la dependencia respectiva determinar cualquier medida sobre la forma en que se conducen sus funcionarios, desde el Poder Legislativo se ha insistido en la necesidad de actuar con ética, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía.
“No puedes pedir algo que no haces. Esta legislatura está integrada por mujeres y hombres que se conducen con principios éticos, morales y con responsabilidad”, expresó.
Gaspar Ramírez enfatizó que el proyecto de la Cuarta Transformación se sostiene en valores claros como no robar, no mentir y no traicionar, además de mantener una relación directa con el pueblo y priorizar a los sectores más vulnerables.
En ese sentido, sostuvo que quienes ocupan cargos públicos deben ser congruentes con esos principios, independientemente de su situación personal o económica. “Yo entiendo que algunos compañeros pueden tener recursos o heredar dinero, y eso está bien, pero si están trabajando en un gobierno humanista deben conducirse con congruencia”, apuntó.
El coordinador de Morena añadió que quienes gobiernan o representan a la ciudadanía deben hacerlo con el ejemplo, ya que su comportamiento incide directamente en la percepción pública y en la credibilidad de las instituciones. “Cuando gobiernas, gobiernas para todas y todos, y no puedes hacerlo si no predicas con el ejemplo”, dijo.
Finalmente, Gaspar Ramírez reiteró que la confianza otorgada a quienes ocupan cargos públicos implica un compromiso con los principios del gobierno humanista que encabeza la Cuarta Transformación. “La confianza está dada, pero deben conducirse conforme a esos valores. Esa debe ser la línea de todas y todos los compañeros que estamos en cargos de representación”, concluyó.
Pavel Gaspar pide congruencia tras polémica por fiesta de delegada de Bienestar
