Pepe Chedraui anuncia cero tolerancia a ambulantes en el Centro Histórico hasta fin de año
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, enfatizó que no se permitirá la instalación de vendedores informales en el centro histórico en lo que resta del año, por lo que se mantendrán los operativos que se implementaron desde el viernes pasado.
En entrevista, enfatizó que es una estrategia para apoyar a los comerciantes establecidos, además de mantener un orden en el primer cuadro de la ciudad.
Resaltó que tras las acciones emprendidas en el centro de la ciudad, en la que participan elementos de la policía y estatal, así como de la Guardia Nacional, Marina y el Ejército, se observó a muchos visitantes no sólo locales, sino nacionales e internacionales durante el fin de semana.
Chedraui Budib agregó que este martes se sostendrá una reunión con los diferentes líderes de las organizaciones de vendedores informales en donde se les ofrecerá otros lugares para que puedan vender sus productos.
«Es una estrategia, una forma de apoyar a los comerciantes establecidos sin descuidar a los propios comerciantes informales, que se está platicando con ellos para tener los espacios necesarios para que puedan seguir trabajando, pero el centro histórico debe estar limpio para que la gente nos pueda visitar. El fin de semana estuvo lleno de gente, disfrutando el centro histórico. No se va a permitir la instalación de ambulantes, es un operativo que se va a mantener hasta fin de año», subrayó el alcalde.
Por último, Pepe Chedraui indicó que en su administración no se va a beneficiar a ninguna organización, pues el reordenamiento es parejo.
Pepe Chedraui anuncia cero tolerancia a ambulantes en el Centro Histórico hasta fin de año