Pepe Chedraui cumple su primer año: Puebla recupera el orden y se transforma
Ante el abandono en servicios públicos y la crisis de seguridad en los que recibió la ciudad de Puebla, los conflictos se abordan con seriedad y sin excusas, destacó José «Pepe» Chedraui Budib en su primer año de labores como presidente municipal.
En sesión Solemne de Cabildo, el primer regidor de Puebla ratificó su compromiso por sacar adelante a la ciudad que “había perdido el rumbo”, y pese a la serie de desafíos y problemas que heredó de sus antecesores panistas Eduardo Rivera y Adán Domínguez.
En el salón de Cabildo en Palacio Municipal hizo entrega del documento del Primer Informe en el que destacó que se enumeran “miles y miles” de acciones que se emprendieron en beneficio de las y los poblanos en los últimos 365 días del año.
“En él encontrarán un año de incansable trabajo, no solo de un servidor, sino de todo el gabinete, de las y los trabajadores sindicalizados y de confianza, de ustedes compañeros regidores, de la síndica municipal y del secretario del Ayuntamiento. Un año de trabajo, de poner orden y de construir juntos una capital imparable”, dijo.
El documento se alinea con el Plan Municipal de Desarrollo y resultados se resumen en cinco ejes prioritarios de atención.
• Uno: Seguridad ciudadana.
• Dos: Desarrollo económico.
• Tres: Obras y servicios.
• Cuatro: Bienestar para todas y para todos.
• Cinco: Gobierno moderno.
•
El alcalde dijo que su gobierno seguirá conduciéndose con honestidad, cercanía y trabajo para poner orden “al mal estado” en que recibió la ciudad en octubre de hace un año.
Inseguridad, baches y deuda heredó Chedraui
El presidente José (Pepe) Chedraui Budib destacó que desde el primer minuto de su administración ha “puesto en orden” y atendido las demandas “más urgente de la población” para llevar los servicios públicos en las colonias y las 17 juntas auxiliares.
La inseguridad, baches y deuda son algunos de los problemas que heredó Chedraui en su administración.
“Debemos recordar la crítica situación por la que recibimos la ciudad. Nos tocó recibir un gobierno con deudas y con muchas tareas pendientes. Encontramos una ciudad con graves problemas de seguridad, con calles deterioradas y con servicios públicos rebasados. Puebla había perdido el rumbo”, comentó.
Para sacar adelante la ciudad, declaró que ha hecho un trabajo coordinador con el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, además de alianzas con la sociedad, grupos empresariales y educativos.
“Agradezco el apoyo y el ejemplo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer presidenta de nuestro país, cuya visión de un México más justo nos impulsa a trabajar todos los días para llevar a cada rincón del municipio el segundo piso de la cuarta transformación”, agregó.
En su intervención, para dar contestación, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez aseguró que, a doce meses de gestión, la ciudad ha experimentado una recuperación sólida en diversas áreas de la administración, principalmente en finanzas ante el “hoyo financiero heredado”.
Destacó especialmente el repunte de la política social, la mejora en la seguridad y el aumento de los apoyos para los sectores más vulnerables.
Finalmente dijo que, con el gobierno municipal, una vez más, se ha puesto en el centro de desarrollo “a los que menos tienen” para honrar una de las máximas del movimiento: “por el bien de todos, primero los pobres”.
Pepe Chedraui cumple su primer año: Puebla recupera el orden y se transforma
