Pepe Chedraui plantea concesión de 10 años a paraderos del transporte público
El Ayuntamiento de Puebla busca que sea por 10 años la licitación para concesionar los paraderos del transporte público que se ubican en el municipio de Puebla, mismos que, en una segunda etapa, contarán con cámaras de videovigilancia e iluminación para generar mejores entornos seguros, subrayó el alcalde Pepe Chedraui.
En este sentido, señaló que están a la espera de la aprobación y entrega de un documento de parte del gobierno estatal, para que esta propuesta se apruebe en la próxima sesión de Cabildo.
Una vez que se avale por las y los regidores, la propuesta se turnará al Congreso del Estado para que, igualmente, se apruebe y luego, publicar la convocatoria y participen las empresas interesadas.
Agregó que una vez que se cuenten con paraderos más seguros y dignos, se instalarán las cámaras de videovigilancia que estarán conectadas a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) y al C5.
De acuerdo al Gobierno de la Ciudad, existen 479 paradores del transporte público en la capital.
Vale la pena recordar que la empresa Clear Channel tuvo la concesión de los paraderos por más de 17 años. En 2022, cuando concluyó el contrato con la firma, la administración de Eduardo Rivera Pérez buscó otorgar la licitación por 10 años, pero el Congreso local frenó la propuesta al justificar que eran mucho tiempo.
Pepe Chedraui plantea concesión de 10 años a paraderos del transporte público