Periodistas fueron torturadas en Izúcar de Matamoros
Por presuntas instrucciones de la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, la periodista Natalie Hoyos López y su hermana Michelle fueron privadas de su libertad, agredidas y torturadas.
La periodista de Enlace Noticias y su hermana “fueron esposadas, trasladadas en la batea de patrullas y encarceladas; además obligadas mediante amenazas y tortura a desnudarse frente a un grupo de policías que se burlaban con comentarios que su ‘Jefa los iba a premiar y que ellas saldrían bonitas en una portada de periódico’, relata una denuncia en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla”, se cita en información que circuló en medios de comunicación.
El pasado viernes 10 de marzo, las mujeres fueron interceptadas por un grupo aproximado de 18 elementos de la policía municipal de Izúcar de Matamoros, quienes llegaron armados en tres patrullas y cuatro moto patrullas, “que entre risas y gritos repetían por los equipos de radiocomunicación que lo hicieran rápido que eran órdenes de la Jefa”.
Natalie y Michelle afirmaron que este es un atentado en contra de la libertad de expresión y pidieron que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, intervenga en este asunto, para castigar a los responsables de estos hechos.
“Se hace un atento y respetuoso llamado a la Fiscalía de Puebla, Fiscalía General de la República y Comisión de Derechos Humanos, además al Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para investigar y castigar con todo el peso de la ley a los autores intelectuales y materiales de este vergonzoso hecho”.
Periodistas fueron torturadas en Izúcar de Matamoros