Personal de Salud debe aplicarse segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 » Sucesos Puebla




Gobierno

Personal de Salud debe aplicarse segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

Personal de Salud deben aplicarse segunda dosis de vacuna contra el Covid-19Foto: Secretaría de Salud
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

Los 10 mil trabajadores del sector salud contemplados para la vacuna contra Covid-19 tendrán que aplicarse una segunda dosis para que con ello alcancen el 94 por ciento de inmunidad, deben pasar 21 días, a partir de la primera aplicación, explicó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García.

Con respecto a las mujeres embarazadas, “no hay aún un dictamen técnico si es segura para los primeros trimestres del embarazo, por lo que las mujeres que se la deseen aplicar deben firmar consentimiento informado”, detalló el funcionario estatal.

Será la Secretaría de Salud Federal la responsable de dar a conocer el detalle de la vacunación en Puebla, pues es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la responsable de la logística, a su vez, el secretario de salud José Antonio Martínez García informó que esta vacuna contempla a médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, pero también a químicos, camilleros y trabajadores sociales, quienes están en los hospitales Covid-19.

“Para los criterios de inclusión que nos pidió la Secretaría de Salud Federal para detectar el riesgo de la población en la primera línea de batalla de atención a pacientes Covid, nos pone a laboratoristas, químicas, camilleros, personal de limpieza, asistentes médicos, trabajadores sociales, personal de mantenimiento porque ellos también son una pieza fundamental”, dijo.

Las vacunas se están aplicando en la entidad en una primera etapa que contempla a los trabajadores de salud, pero en febrero comenzará una segunda etapa que contemplará a las personas adultas mayores y a los trabajadores de la educación, después siguen las personas con comorbilidades, las que están consideradas en riesgo, de acuerdo al calendario marcado por la Secretaría de Salud Federal.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta