Pese a prohibición, morenistas aspirantes a las alcaldías se promueven en espectaculares
Este fin de semana arreció la promoción de aspirantes de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla, a través de mensajes de redes sociales, reuniones y espectaculares, las y los aspirantes buscan ser ganadores de las encuestas de Morena.
A pesar de que la convocatoria de Morena especifica la prohibición de campañas con derroche de recursos y el uso de espectaculares, las y los morenistas se promueven a través de estos anuncios para buscar la simpatía de la gente.
En la zona Sur de Puebla se observan espectaculares de Rodrigo Abdala Dartigues, exaspirante al gobierno del estado; ahora el fundador de Morena intenta la alcaldía de Puebla.
La convocatoria de Morena prohíbe “el uso de campañas dispendiosas y anuncios espectaculares de procedencia desconocida; uso de recursos públicos de cualquier naturaleza; intervención de servidores públicos en favor o en contra de participantes”, se cita.
Por su parte, Nora Merino Escamilla, no se promueve en espectaculares; sin embargo, arreció reuniones con habitantes de diferentes juntas auxiliares, la diputada local del PT busca que la candidatura a la alcaldía de puebla sea para una mujer.
Lo anterior, tomando en cuenta que la Coordinación Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación para Puebla ya esta definida para un hombre; la diputada local del PT se reunió con militantes de Morena en San Pablo Xochimehuacán, con el objetivo de salir fortalecida del proceso interno de Morena.
Pese a prohibición, morenistas aspirantes a las alcaldías se promueven en espectaculares