Sofía Rodríguez
El presidente del CCE, Ignacio Alarcón hizo llamó a las autoridades estatales para que promocionen a Puebla dentro y fuera de México para la atracción de inversiones, ante la incertidumbre que ha provocado la pandemia.
Explicó que los gobiernos tienen la obligación de “tocar puertas” a nivel nacional e internacional para que los empresarios volteen al estado.
Consideró que los montos de Inversión Extranjera Directa con corte a junio, publicados por la Secretaría de Economía no fueron alentadoras para Puebla a pesar de que se ya se cumplió un año en emergencia sanitaria.
“Como empresario, negocio que no se promociona en televisión diario o redes sociales no va a vender. Aquí es lo mismo, si no se promociona a Puebla a todo el país o sale al mundo a tocar puertas, la inversión no va a llegar tan fácilmente”, señaló.
Alertó que el empresario poblano tampoco quiere invertir en Puebla, están en stand by o incluso cambiando a otros estados porque no ven un futuro prometer en Puebla.
En este sentido el líder de la cúpula empresarial pidió mayor promoción por parte de las autoridades pues recordó que en sector privado es el que más empleos genera así como movilidad económica.