Pide COE dejar de lado ambiciones políticas tras fallecimiento de Barbosa Huerta
Sofía Rodríguez
El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes pidió que las ambiciones políticas de distintos actores no alteren la política interna del estado, tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Luego de lamentar la muerte del mandatario poblano, el empresario llamó a que actores, partidos e instituciones políticas se conduzcan con responsabilidad social y política en exceso pues dijo que no se puede aspirar a botines políticos que afecten al estado.
“El COE además de lamentar este suceso, solicita a todos los actores políticos, partidos e institutos, así como sectores empresariales que se conduzcan con responsabilidad y en sus opiniones con mesura, sus declaraciones y comportamiento para no afectar la política interior del estado”.
También dio su voto de confianza para que desde el Congreso de Puebla se tomen decisiones de manera ética y con absoluta imparcialidad para dar continuidad al clima de seguridad pública en que se encontraba el estado hasta ayer.
“Hoy, se inicia una transición de una administración ya muy consolidada y con planes a inmediato plazo y a dos años más, mismos que en parte se tendrán que replantear en un ambiente obligado de cordialidad, y tomando en cuenta el bien común de todos los poblanos”.
En un comunicado, el COE señaló que es un momento crítico para el estado, que exige dejar a un lado pretensiones de algunas minorías o aspiraciones a capitales políticos, y que exige a todos los poblanos a actuar en unidad y trabajar para terminar estos dos años de gestión en un clima cordial.
“Esperemos, con el equipo y gabinete actual, mismo que ha demostrado con logros un trabajo satisfactorio y, no hay necesidad de iniciar “curvas de aprendizaje” innecesarias”, señaló el empresario, tras unirse a la pena de familiares y amigos.