Tras las supuestas acusaciones que llevaron a Francisco Castillo Montemayor, ex director de SOAPAP, a pisar la cárcel por el delito de peculado, él junto con el Comité para la Libertad, exigieron una disculpa pública de parte de morenovallistas que lo acusaron.
“En esos años no solo se calumnió, sino que se persiguió, amedrentó y envió a la cárcel a aquellos a quienes llamamos, con toda justicia, presos políticos; hombres y mujeres cuyo único delito fue evidenciar la inutilidad y afectaciones sociales propiciadas por las suntuosas obras impulsadas por el gobierno estatal, que no fueron más que el claro reflejo de la jactancia de un gobierno de prácticas políticas arbitrarias”, acusaron.
El ex funcionario recordó que fue encarcelado “por denunciar la depredación, destrucción y desvalijamiento del Centro de Educación Ambiental en el Parque Estatal Flor del Bosque; la destrucción, abandono y robos del Sistema Integral para el Manejo de Residuos Urbanos en el Estado; el abandono de la red de monitoreo de la calidad del aire en la zona metropolitana de Ciudad de Puebla y por denunciar el negocio de cuates y parientes en el programa de verificación vehicular”.
#Metropoli | Tras las supuestas acusaciones que llevaron a Francisco Castillo Montemayor, ex director de #SOAPAP, a pisar la cárcel por el delito de peculado, representantes del Comité para la Libertad de los Presos Políticos exponen su caso. 🔴 | @FiscaliaPuebla pic.twitter.com/DBYJgIQFUP
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 10, 2022