/

Política

Pide Jorge Estefan no relacionar a Jesús Morales Rodríguez con el PRI

El diputado señaló que si hay un partido al cual reclamar es al PAN no al tricolor

Pide Jorge Estefan no relacionar a Jesús Morales Rodríguez con el PRIFoto: Cortesía

El diputado Jorge Estefan Chidiac recordó que Jesús Morales Rodríguez es un personaje que ha participado en campañas políticas del PAN, pues desde hace varios años está en ese partido, por ello pidió que no se le relacione más con el PRI, dijo que en todo caso el albiceleste debe pedirle cuentas por su deslealtad, ante el coqueteo que hace con Morena en apoyo al senador Alejandro Armenta Mier.

Recordó que en 2021 aunque PRI y PAN fueron en coalición fue el albiazul el partido que lo impulsó, además recordó que el padre del legislador federal, Jesús Morales Flores apoyó la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo en 2018, en 2016 apoyó a José Antonio Gali Fayad y en 2010 a Rafael Moreno Valle Rosas.

Tras la cabalgata que Jesús Morales Rodríguez protagonizó con Alejandro Armenta Mier, como un coqueteo con Morena y con miras a las elecciones de 2024, el coordinador de los diputados locales del PRI Jorge Estefan Chidiac comentó que “allá ellos que andan saltando de un lado a otro”, dijo.

En referencia a Jesús Morales Flores, el ex dirigente estatal del PRI dijo que “una persona que tiene más de 50 años de estar en la administración pública, después de 50 años la gente lo identifica por lo que fue, pero que los identifique por lo que son hoy, vuelvo a repetir, hoy no son activos del PRI, uno fue candidato del PAN y el otro coordinador de la candidata del PAN, pero además un coordinador público abierto y que en su momento le pedí una explicación y dijo que fue a titulo personal, para nosotros en el PRI nos tiene sin cuidado”, dijo el legislador.

Tanto Alejandro Armenta Mier como Jesús Morales Rodríguez fueron priistas y ahora trabajan juntos rumbo a las elecciones de 2024, pero por las siglas de Morena, por ello es que Jorge Estefan Chidiac dijo que, al menos a este último ya no se le debe relacionar con el tricolor.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta