Pide Miguel Barbosa apoyo de presidentes municipales para detectar talleres clandestinos de pirotecnia

Date:

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió que los presidentes municipales se vuelvan aliados del gobierno del estado para que vigilen e impidan la operación de talleres clandestinos y la comercialización de pirotécnica, para evitar explosiones como las ocurridas en Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla y Santiago Tenango en Felipe Ángeles.

Y es que, en Puebla solo hay 232 lugares con permiso de almacenamiento y sólo uno para venta en el Mercado de Xiutetelco, pero el resto de donde se elaboren materiales o se comercialicen se hace de forma ilegal, por ello se tienen que realizar acciones no solo por parte del gobierno del estado sino a través de las áreas de protección civil y seguridad de los municipios.

“Respecto a la explosión que provocó las lesiones de dos comerciantes que llevaban pirotecnia en un diablito, el manejo de ese tipo de material y, qué hacemos como gobierno, primero brindar atención aquellos que salgan lesionados, la atención médica necesaria, pero es imposible atender estas actividades porque forman parte de aquellas actividades con las cuales la gente vive”, dijo el mandatario local.

El gobernador convocó a los presidentes municipales a realizar operativos para que se evite la elaboración y venta clandestina de material de pirotecnia y con ello la gente no salga lastimada por un manejo inadecuado de los productos, como ocurrió esta misma semana en dos municipios.

SucesosPuebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Share post:

Popular

More like this
Related

El 80% de alumnos de primaria en Puebla padecen caries, revela gobierno federal

El 80% de alumnos de primaria en Puebla padecen...

Sheinbaum confirma que Omar Reyes Colmenares llegará a la UIF

Sheinbaum confirma que Omar Reyes Colmenares llegará a la...

Moisés está en Siberia

Moisés está en SiberiaSuele decir un consultor de la...