Pide PAN al IEE cerrar paso a quienes hayan ejercido violencia familiar o contra mujeres » Sucesos Puebla




EspecialesPolítica

Pide PAN al IEE cerrar paso a quienes hayan ejercido violencia familiar o contra mujeres

Pide PAN al IEE cerrar paso a quienes hayan ejercido violencia familiar o contra mujeresFoto: PAN Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, exhortó al Instituto Electoral del Estado (IEE) apegarse a las normas implementadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para activar el protocolo 3 de 3 en contra de la violencia de género ya en el proceso electoral ordinario 20-21.

Lo anterior significa que el órgano electoral debe impedir que los aspirantes a cargos de elección popular sancionados por haber cometido violencia familiar, incumplimiento del pago de pensión alimenticia o delitos contra la libertad sexual e intimidad corporal puedan participar como candidatos.

En conferencia de prensa desde Zacatlán, la líder del albiceleste refirió que “no podemos permitir que este tipo de personas ocupen un puesto público, sería un contrasentido, por eso hemos solicitado ante el IEE que este alineado al INE en esta materia, es una oportunidad para avanzar significativamente en la construcción de una mejor sociedad, una democracia consiente y responsable, no venimos a quitar el lugar a ningún hombre, estamos seguros que si hay hombres y mujeres en la política tendremos una mejor sociedad”, dijo.

Fue el pasado viernes cuando de manera oficial el PAN presentó esta solicitud ante el IEE, por lo que la dirigente estatal confió en que exista una revisión de las y los candidatos a cargos de elección popular.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta