Sofía Rodríguez
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas reveló que su partido solicitará que se refuerce la seguridad en Santa Clara Ocoyucan, San Salvador El Seco y Oriental por posibles actos de violencia durante la jornada electoral.
Esto después de lo que ocurrió el sábado en El Seco donde las oficinas del Consejo Municipal fueron atacadas con explosivos por sujetos a bordo de un vehículo.
La panista indicó que no se permitirá que estas prácticas se repitan para inhibir la participación ciudadana por lo que solicitarán presencia de la Guardia Nacional y Policía Estatal para salvaguardar la integridad de ciudadanos y contendientes.
“Pediremos que se refuerce la seguridad. Hoy más que nunca necesitamos vivir unas elecciones tranquilas y que esto no sea motivo para inhibir el voto”, abundó.
Aseveró que en más de 80 municipios que ha visitado se percibe un ánimo de cambio entre los poblanos para corregir el rumbo de Puebla de los gobiernos de Morena y sus candidatos quienes están divididos por las ambiciones de poder.
Finalmente la panista dijo que al interior del estado se han identificado prácticas de compra de votos por los contrincantes las cuales serán denunciadas por los representantes de los partidos de la alianza Va por Puebla ante el Instituto Electoral del Estado.