El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que los alcaldes ya no tienen justificación, pues ya tienen experiencia y deben revisar a sus cuerpos de seguridad de forma constante para evitar que delincuentes se enlisten en las Policías Municipales.
El diputado local pidió invertir en exámenes de control de confianza y capacitación para las áreas de seguridad y evitar lo que ocurrió en Chignahuapan, pues si bien reprochó el asesinato de elementos policiales uno de ellos, Juan Carlos N, fue denunciado por la comisión de homicidio en el año 2018.
“Ya no tienen que acusar falta de experiencia, hoy lo que se tiene que hacer es que se invierta todo lo que sea necesario en esta capacitación, en este análisis estratégico, se llaman análisis criminales, de cómo se encuentra su municipio y qué deben hacer ellos para prevenir el delito, ellos son el primer respondiente y tienen que buscar la prevención y cuando vean que son rebasados deben poner el tema con el federal o el estatal, dependiendo el caso”, dijo.
El diputado local dijo que en el caso de los ediles sean rebasados por la inseguridad deben solicitar el apoyo del estado y la federación, aunque señaló que el primer respondiente en temas de seguridad son los municipios.
#Política | Pide @SergioSalomonC invertir en materia de seguridad para conocer niveles de inseguridad en municipios y pedir apoyo en caso de ser necesario. 🚓
➡️ https://t.co/VvM4EUn1GU pic.twitter.com/gPWY4uCfCf
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) November 8, 2022