Pide PRI que titular de SSP también comparezca en Pleno del Congreso

Date:

Pide PRI que titular de SSP también comparezca en Pleno del Congreso

La diputada Delfina Pozos Vergara del PRI, pidió que el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también comparezca ante el Pleno del Congreso local, como ocurrirá con el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra. 

En rueda de prensa, la diputada reiteró que en la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del pasado miércoles 17 de junio tocaron el tema. 

“En la Junta de Gobierno pasada se habló de la comparecencia del Secretario de Seguridad y también del Coordinador de Gabinete. Aquí lo importante que hay que checar, hay que ver que los dos pasen a Pleno. No sea que uno pase a comisiones y el otro a Pleno, porque ahí vamos a darnos cuenta de la diferencia”, indicó.

El pasado 2 de junio el presidente del Congreso, Pável Gaspar Ramírez informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, acudirá a comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública.

La comparecencia tendrá lugar porque lo solicitó la diputada Fedrha Suriano Corrales, de Movimiento Ciudadano (MC) el 30 de abril de este año y previamente también se pronunció la bancada de Acción Nacional en noviembre del año 2025. 

En dicho momento, las y los panistas solicitaron la comparecencia a fin de tener mayor información sobre la estrategia de seguridad en el estado. 

Esto, luego de que ocurrió el asesinato de tres policías municipales de Huixcolotla el 3 de noviembre de 2025, cuando un grupo de hombres armados los intercptaron mientras viajaban en la carretera federal a Tehuacán.

“Va venir nuestro compañero secretario, el vicealmirante Francisco, va a ser en comisión, no tenemos todavía la fecha, pero seguramente será en este mes de junio”, informó.

Se espera que también acuda a comparecer el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, sin embargo, en su caso sí rendirá cuentas ante el Pleno del Congreso. 

De acuerdo al presidente del Congreso primero comparecerá el secretario de Seguridad y posteriormente García Parra. 

“Sí, del coordinador también he comentado que estamos en las mesas. Él va a venir a Pleno, todavía no tenemos la fecha, pero se las daremos a conocer (…) Yo creo que va a ser unos 15 días, dos semanas, uno del otro. Primero será el secretario de Seguridad y posteriormente, el jefe de gabinete, Luis García Parra”, dijo el pasado 4 de junio.

Pide PRI que titular de SSP también comparezca en Pleno del Congreso

Mario Pérez Acoltzin
Mario Pérez Acoltzinhttps://sucesospuebla.com
Lic. en Artes Visuales, egresado de la BUAP, ha colaborado en medios de comunicación locales en Puebla.

Share post:

Popular

More like this
Related

Gobierno estatal garantiza protección y atención a las familias ante temporada de lluvias

Gobierno estatal garantiza protección y atención a las familias...

Explosión de tanque de gas en Geo Villas del Sur deja cuatro lesionados

Explosión de tanque de gas en Geo Villas del...

El feminismo convertido en franquicia electoral

El feminismo convertido en franquicia electoralHay una nueva...

Con estrategia de seguridad coordinada, delitos mantienen tendencia a la baja en el estado de Puebla

Con estrategia de seguridad coordinada, delitos mantienen tendencia a...