El subsecretario de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, informó que se han detectado 12 casos de la variante DELTA en el estado, pero esta no es la más frecuente, pues desde el año pasado circula la cepa denominada B.1.1.519.
“Ha sonado mucho en todo el ámbito nacional la frecuencia de la variante Delta, pero las secuenciaciones que se han hecho tenemos hasta el momento, habló nada más de las muestras que se secuenciaron, tenemos 12 variadas deltas reportadas hasta este momento”, dijo.
La variante DELTA es altamente contagiosa, por lo que en la víspera del regreso a clases, el próximo lunes, el funcionario también recomendó a las familias a que sigan las medidas sanitarias correspondientes con el objetivo de prevenir la enfermedad.
Los protocolos ya están listos para implementarse, a partir del lunes, el uso del cubre bocas obligatorio, la sana distancia, así como el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial serán necesarios.
Por otra parte, informó que 750 docentes, de quienes faltaban por aplicarse la vacuna ya fueron inmunizados, otros que no lo hicieron durante la jornada especifica para ellos lo hicieron en las jornadas de vacunación habituales por grupos de edad, por lo que dijo que eso dará mayor seguridad para el retorno a las aulas.