Sofía Rodríguez
La Asociación de Centros Comerciales (ACECOP) mantendrá sus aforos restringidos al 70 por ciento, al menos hasta la primera quincena de febrero, informó su presidente, Andrés de la Luz.
Aunque no existe un decreto publicado por el gobierno de Puebla en la materia, el empresario llamó a sus agremiados a reducir los aforos para minimizar los riesgos de contagios por COVID-19.
“Agradecemos la apertura para permitirnos establecer medidas sin una imposición a través de decretos restrictivos”, expresó.
Aunque los contagios en esta cuarta ola siguen al alza, de la Luz puntualizó que sólo con la participación responsable de todos los sectores, la economía local se mantendrá a flote.
“Estamos convencidos de que sólo con la participación de todos, gobierno, empresas y ciudadanos es como podremos salir adelante de esta circunstancia”, expresó.
A la par de reducir los aforos, buscarán que los locatarios de las plazas comerciales reduzcan al personal administrativo y operativo en los locales enviándolos al trabajo en casa.
Agregó que se reforzarán los protocolos sanitarios para ingresar a los centros comerciales, así como vigilarán que los compradores cumplan con el uso correcto del cubrebocas.
