Yazmín Curiel
Este miércoles se manifestaron comerciantes establecidos, restauranteros y trabajadores quienes han promovido la campaña denominada “Abrir o Morir”, en medio de la peor etapa de la pandemia del Covid-19 que ha dejado a 6 mil 868 personas fallecidas en Puebla, piden la reapertura de sus establecimientos.
En las manifestaciones participó el dirigente en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi, quien refirió que producto de la pandemia del Covid-19 hay consecuencias graves en materia económica, por lo que de no abrir a la brevedad habrá quiebra de decenas de negocios y con ello pérdida de empleos.
Refirió que hay una petición a nivel nacional, a través de las cámaras empresariales, para que la Secretaría de Salud Federal les otorgue vacunas a los empresarios y éstas sean distribuidas a los trabajadores y sus familias, para con ello protegerlos para que así puedan salir a trabajar y reactivar la economía.
“Nosotros ayudar al gobierno estatal, a que por medio de nosotros podamos vacunar a nuestros colaboradores y sus familias, sería una fuente muy eficiente de poder acelerar el tema de las vacunas, sería transparente porque sería solo para trabajadores y sus familias, es una propuesta que ya está en el Consejo Coordinador Nacional”, dijo.
El próximo 25 de enero vence la extensión del decreto emitido por el Gobierno del Estado con respecto al segundo confinamiento, por lo que pidieron flexibilidad de las autoridades estatales para poder abrir sus negocios.
La petición de los comerciantes establecidos y restauranteros se da en medio de la peor etapa de la pandemia, la que hasta este miércoles ha dejado a un total de 6 mil 868 personas muertas y hay mil 564 casos activos al Covid-19.