Piden feministas despenalización del aborto » Sucesos Puebla




EspecialesPolítica

Piden feministas despenalización del aborto

Piden feministas despenalización del abortoFoto: Twitter Claudia Rivera
Sucesos Puebla

Por: Redacción

En demanda de la despenalización del aborto en Puebla, feministas se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir que se realicen reformas al Código Penal.

Por varias horas, las feministas portando pañoletas verdes se plantaron en el Congreso del Estado y demandaron a las y los legisladores aprobar las reformas al Código Penal, luego de que ya hay iniciativas presentadas por parte de las diputadas Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval.

Más tarde, llegó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien intenta reelegirse en esta responsabilidad y ha asumido este tema como una bandera política, quien dijo que “estamos a favor de los derechos sexuales y reproductivos que desde hace 90 años aplican en nuestro país, completamente de acuerdo en que las leyes garanticen la libertad del ejercicio de los derechos para decidir sobre nuestros propios cuerpos como mujeres y al mismo tiempo para que se deje de criminalizar la decisión que tengan las mujeres”.

La alcaldesa llegó acompañada por funcionarias municipales al Congreso del Estado, donde la esperaba la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, quien forma parte de su grupo político al igual que de Rodrigo Abdala Dartigues, ellos detractores del coordinador de Morena en el Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.

Cabe resaltar que, hay iniciativas presentadas para la despenalización del aborto, las que ya se estudian en las comisiones generales en el Poder Legislativo, por lo que feministas exigieron que se aprueben.

Mientras que, la presidenta municipal acudió al Poder Legislativo para realizar activismo, a través de redes sociales, ciudadanos reprocharon a la alcaldesa que desatienda otros problemas sociales como la incidencia delictiva que se vive en la capital.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta