Piden liberar a los González Vieyra pese a denuncias por delitos graves
A través de un video difundido en redes sociales, Lucero Sánchez, esposa del exalcalde de San Nicolás Buenos Aires, Ramiro González Vieyra, pidió la liberación de su esposo y de sus cuñados Uruviel y Giovanni González Vieyra, exalcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, respectivamente.
La mujer solicitó el apoyo del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta Claudia Sheinbaum para que se les permita volver a casa.
En su mensaje, Sánchez aseguró que las acusaciones contra los tres integrantes de la familia son falsas.
“Él se presentó a declarar y todo salió bien. Se lo llevaron a la Fiscalía para comparecer y luego nos lo iban a entregar. Sabemos lo que pasó con Uruviel y Giovanni, fue una gran mentira”, afirmó, sin ofrecer detalles sobre los delitos que se les imputan.
Ramiro González Vieyra fue detenido recientemente tras permanecer prófugo desde el 7 de marzo, cuando fuerzas estatales y federales capturaron a sus hermanos y a su padre, Ramiro González Navarro.
El exfuncionario enfrenta una orden de aprehensión por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Durante su fuga, intentó frenar su detención promoviendo un amparo y presentando justificantes médicos para ausentarse de audiencias judiciales.
En marzo, autoridades aseguraron drogas, armas y animales exóticos en propiedades vinculadas al clan. La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones.
Con su aprehensión, ya son tres los alcaldes detenidos en Puebla por presuntos vínculos delictivos. Aún permanecen prófugos Gerardo Cortés Caballero, edil de Cuautempan, y Alfredo Ramírez Hernández, de Ahuazotepec.
Piden liberar a los González Vieyra pese a denuncias por delitos graves