Piden madres apoyo del Congreso para reabrir secundaria del CAM Jean Piaget en Puebla
Madres de familia acudieron al Congreso de Puebla para solicitar la intervención a diputados locales para la reapertura a la secundaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Jean Piaget, para la atención de menores sordos en el Sur de la capital.
Lidia Comisario, Aide Esquivel y Valeria Orea pidieron una mesa de trabajo con la diputada María Soledad Amieva Zamora presidenta del Comité de Atención Ciudadana para que apoye en la continuidad escolar de nivel secundaria.
Aide Esquivel señaló que los directivos les pidieron que los niños estudien en escuelas regulares y que cerrarián la atención del nivel secundaria.
No obstante, las madres de familia destacaron la relevancia de que los menores continuen su formación con maestros que hablen el lenguaje de señas.
Aunque los directivos del CAM habrían manifestado que les desembolsarián su dinero, hasta ahora no han recibido el reintegro de sus recursos.
Las madres de familia también manifestaron que se encuentran en un espacio sin salida, ya que instituciones como la BUAP y el BINE no tienen docente en Lengua de Señas Mexicana (LSM).
Por experiencia relataron que en las escuelas solo los ponen a escribir textos que copian de libros, sin actividades que estimulen su desarrollo social e intelectual.
Aunado a que la ciudadanía no está preparada para integrar a menores con discapacidad en las instituciones porque prevalece el acoso escolar (bullying) y la discriminación.
Piden madres apoyo del Congreso para reabrir secundaria del CAM Jean Piaget en Puebla