Las elecciones de juntas auxiliares del estado de Puebla se desarrollaron este día, hubo demarcaciones en las que fueron canceladas debido a confrontaciones e irregularidades que notificaron los representantes de las planillas; fue en la capital donde se dio el mayor números de anulaciones.
Desde temprana hora se registró conflicto en la junta auxiliar de San Miguel Canoa y de San Pablo Xochimehuacan, por lo que poco después se anunció su cancelación.
Posteriormente en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas se registró un conato de bronca que culminó con la solicitud para anular la elección en una de las casillas.
Lo mismo sucedió con San Felipe Hueyotlipan, donde se acusó la compra de votos, así como interferencia de figuras de partidos políticos que favorecían a una de las planillas.
En San Baltazar Campeche también se calentaron los ánimos y se registran conflictos en algunas urnas, sin embargo, la elección se mantuvo suspendida pero de acuerdo con los responsables del área, se continuó más tarde.
Al interior del estado se tuvo el reporte de Sanctorum en el municipio de Cuautlancingo, donde representes de casillas tuvieron un altercado por detectar boletas ya votadas.
En el municipio de Tehuacán hubo tres poblaciones subalternas donde se suspendieron los comicios; en San Lorenzo Teotipilco la lista nominal no contaba con fotografías de los electores, lo mismo ocurrió en San Diego Chalma, donde aparte no estaba completo el listado nominal; mientras que en Santa María Coapan, sucedió lo mismo.
En la junta auxiliar de Magdalena Axocopan también se suspendieron las votaciones debido a que el listado nominal estaba incompleto, lo cual generó molestia y que los representantes de planillas determinarán lo procedente.
#SucesosPuebla | Elecciones en Juntas Auxiliares
En lugares como San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan y Romero Vargas, se registraron irregularidades. 🧐🗳️ pic.twitter.com/xmmuvJFYfD
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) January 23, 2022