Yazmín Curiel
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió que la autoridad electoral debe emitir lineamientos para el proceso de campañas electorales en medio de la crisis sanitaria; por su parte, dijo que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil interrumpirá eventos proselitistas masivos, pues no se puede poner en riesgo a la gente.
Lamentó que aspirantes a gobernar ciudades realizan eventos masivos en lugares cerrados y aunque no se refirió al caso concreto de Claudia Rivera Vivanco, la presidente municipal quien busca reelegirse, ha hecho eventos masivos en lugares cerrados, según consta en las fotografías que han sido circuladas en redes sociales.
“No entiendo como hacen eso, que hacen estas reuniones y quieren ser los gobernantes de esta sociedad, como no se comportan con la responsabilidad adecuada y evitan este riesgo a quienes se les lleva ahí para una promesa y para lo que sea. Hay que denunciarlo para que la autoridad electoral tomen medidas y que se dé a conocer a Protección Civil para que eviten estas reuniones, para que eviten las celebraciones de reuniones”, dijo el mandatario local.
El gobernador refirió que en medio de la crisis sanitaria son los Institutos Nacional Electoral y Electoral del Estado (IEE) los que deben poner orden, con ello regular los eventos masivos, ya que reunir a gente en lugares cerrados provocará que los contagios de Covid-se disparen.