Por el bienestar de las familias, gobierno refuerza operativos para la seguridad
- En estrecha coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y elementos estatales y municipales se fortalece la vigilancia en zonas con alta incidencia delictiva.
El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, activó operativos de revisión vehicular en puntos estratégicos del estado como parte de una dinámica directa para reforzar la seguridad en beneficio de las y los ciudadanos.
Los dispositivos se llevan a cabo en zonas con alto índice delictivo, como Concepción Capulac, municipio de Amozoc, y la caseta de cobro en dirección a Veracruz. Se revisan vehículos particulares, unidades de transporte público, combis y camionetas de carga, vehículos pesados con el objetivo de detectar armas, drogas u objetos sospechosos.
Jaret Alejandro Martínez Rivera, integrante del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento, explicó que las inspecciones se realizan con base en protocolos de proximidad. Las y los oficiales informan el motivo del operativo a cada persona detenida y efectúan las revisiones de forma respetuosa y cuidadosa. Según Martínez Rivera, la mayoría de los hallazgos corresponden a drogas ilegales, por lo que estas acciones buscan frenar la operación de grupos delictivos en la región.
Los operativos incluyen filtros fijos y rutas móviles de inspección. Las autoridades informan a cada persona detenida el motivo de la revisión y verifican que no transporten objetos ilícitos.
Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso con la seguridad de las y los poblanos mediante un trabajo coordinado con las fuerzas armadas y corporaciones civiles.
Por el bienestar de las familias, gobierno refuerza operativos para la seguridad