Jaime López
Este viernes 5 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, pidieron licencia cuatro regidores capitalinos con el propósito de obtener una candidatura a un cargo de elección popular en disputa en los próximos comicios intermedios del 6 de junio.
Así, María Rosa Márquez Cabrera, Edson Cortés Contreras, Iván Herrera Villagómez y José Luis González Acosta dejaron sus cargos por tiempo indefinido y sin goce de sueldo.
En el caso de la primera, la otrora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas manifestó públicamente haberse registrado en Morena con la intención de conseguir la postulación a la presidencia municipal de Puebla.
Por lo que respecta a los demás, se sabe que buscan las candidaturas para diputaciones en diferentes distritos federales.
Asimismo, este día se aprobó la licencia temporal por 90 días para el presidente de la junta auxiliar de La Libertad, Alfredo Rodríguez Victoria.
Cabe agregar que Cortés Contreras, González Acosta, Márquez Cabrera y Herrera Villagómez fueron sustuidos por sus suplentes José Luis Ambrosio, Miguel Chávez Azcue, Yuvia Edith Ibarra Saucedo y José Francisco Baeza Vega, respectivamente.