Por posible llegada de Alexa Espidio, Armenta convoca a respaldo entre diputadas
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a la solidaridad entre diputadas locales, ante la posible solicitud de licencia de la legisladora Graciela Palomares y la eventual llegada de su suplente, Alexa Espidio Sánchez, al Congreso del Estado.
En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que, si Palomares se separa del cargo, corresponde a Alexa Espidio asumir la diputación, ya que fue electa en fórmula mediante el voto popular.
“Alexa hizo campaña como diputada y fue electa; no fue designada. Al separarse del cargo Graciela, tiene que asumir el mandato popular por el que fue electa”, sostuvo Armenta.
Las declaraciones se dan luego de las críticas de la diputada Delfina Pozos, quien cuestionó el posible ingreso de Alexa Espidio al Legislativo, al ser hija de Isela Sánchez Soya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, y de Joaquín Espidio Camarillo, funcionario del Ayuntamiento de Puebla.
Ante ello, Armenta pidió dejar de lado los intereses partidistas y enfocarse en la sororidad entre mujeres en la política:
El tema cobra fuerza luego de que, el pasado fin de semana, Graciela Palomares contrajera matrimonio, y trascendiera que solicitará licencia para separarse del Congreso.
Por posible llegada de Alexa Espidio, Armenta convoca a respaldo entre diputadas
