¿Por qué fue el ataque en el bar Sala de Despecho?
Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras la balacera ocurrida la madrugada del sábado. Aunque los primeros reportes indicaron que se trató de una confusión, más tarde trascendió que Joaquín era dealer, es decir, distribuía droga en antros y bares exclusivos, teniendo como centro de operaciones la zona de Angelópolis, sin que las autoridades lo hayan confirmado.
Las víctimas mortales son Gisele, de 33 años; Manuel Esteban, de 28, y Joaquín, de 34, este último quien presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas.
En Puebla, las universidades Iberoamericana (UI) y de las Américas (UDLAP), así como el Colegio Americano, lamentaron los hechos, pues fue en esas instituciones donde estudiaron.
¿Qué pasó en el bar Sala de Despacho?
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el ataque en el bar Sala de Despacho ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando sujetos armados que se desplazaban en motocicletas dispararon en repetidas ocasiones contra una camioneta estacionada en las inmediaciones del establecimiento. En el vehículo viajaban varias personas que presuntamente salían del bar tras los festejos por el Día de San Valentín.
Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica a los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la zona. Dos hombres y una mujer murieron a consecuencia de las lesiones provocadas por arma de fuego, se trata de Gisele N., Emmanuel N., y Joaquín N.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad estatal y municipal, mientras peritos realizaron el levantamiento de indicios balísticos y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense. El hecho generó una fuerte movilización policiaca en vialidades cercanas, así como alarma entre vecinos y visitantes del corredor comercial.
Como resultado, al menos cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en el ataque y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, estás son Gabriel N., Brayan N., Héctor Hugo N. y Edwin N.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y determinar responsabilidades.
De manera preliminar, autoridades señalaron que el ataque habría sido directo, aunque hasta el momento no se ha confirmado públicamente el motivo.
¿Por qué fue el ataque en el bar Sala de Despecho?
