Yazmín Curiel
Por segundo año consecutivo la procesión de Viernes Santo queda suspendida, esto es a consecuencia del Covid-19, pues el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, refirió que no es prudente la aglomeración, ya que esto pondría en riesgo a los feligreses.
“Nosotros vamos a cuidarnos, vamos a tomar todas las providencias, aunque otros no las tomen, nosotros vamos a cuidarnos y cuidar nuestras familias, que el señor pues nos bendiga a todos”, dijo el arzobispo de Puebla.
Cada año, en la procesión de viernes santo participan aproximadamente 120 mil personas, además El Señor de Las Maravillas, El Niño Doctor de Tepeaca, La Virgen de Los Dolores y Padre Jesús de las Tres Caídas, salen de sus templos para recorrer las calles de la capital como parte de la tradición que se implementó en Puebla, pero ahora todo queda suspendido.
Sin embargo, el Jueves Santo, día en el que se hace el lavatorio de pies podría realizarse a puerta cerrada y solo con transmisiones vía plataformas digitales, para evitar concentración de personas que las pongan en riesgo de contagiarse del Covid- 19.
Durante la misa dominical, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, pide por la salud de las personas enfermas de #COVID19, entre ellas, del periodista @hugosizquierdo pic.twitter.com/D5lloMQISn
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 14, 2021