Sofía Rodríguez
La pandemia por COVID-19 obligó a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) a suspender la Expo Transporte 2021 que tendría lugar en el Centro Expositor de Puebla en octubre próximo.
Miguel Elizalde, presidente de la agrupación informó de la reprogramación del evento para los días 9, 10 y 11 de marzo de 2020, para el que se esperan más de 46 mil visitantes y una derrama económica superior a mil 500 millones de pesos.
“Es el evento más importante en la exhibición de vehículos de carga y pasaje en América Latina, y siempre vamos a anteponer la salud y seguridad de todos los visitantes. Quiero reiterarles que la Expo Transporte va en Puebla y aunado al evento de marzo de 2022, también reservaremos fecha del 6 de octubre para la realización de un encuentro de negocios digital”.
Señaló que más del 75% de los espacios de exhibición han sido contratados, que reafirma la voluntad e intereses de los empresarios para participar en el evento.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón reconoció el impacto de la expo siendo la exhibición más grande de camiones pesados de carga y pasaje.
Apuntó que en Puebla hay 347 empresas, incluidas las armadoras de Volkswagen y Audi, que pertenecen al ramo automotriz y que contribuyen en la fabricación de estas unidades. Dijo que el Centro Expositor estará listo para recibirla el próximo año.