El presidente de Casa Puebla en Nueva York, Jaime Lucero, y la gobernadora nacional indígena Candelaria Lázaro, hicieron la presentación la agenda fuerza migrante 2022, la cual entre otras cosas, busca un acercamiento con los ediles entrantes para tener mejoras para los connacionales.
En rueda de prensa dieron a conocer los puntos fundamentales de dicha agenda, y resaltaron la necesidad de trabajar de la mano con las autoridades entrantes de los municipios, con el objetivo de generar mayores beneficios para los migrantes.
Coincidieron en que se requiere de coordinación y apoyo legal, en cuanto a diferentes rubros, sobre todo en temas de documentación, de salud y oportunidades de emprendimiento e inversión.
Resaltaron que la vida de los migrantes es muy difícil, sin embargo, coincidieron que con apoyo se pueden mejorar las condiciones de quienes viven en el exterior.
Es de referir que estuvieron presentes algunos representantes del Gobierno del estado, así como del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y del gobierno nacional Indígena de México.
