El próximo miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un plan que pretende contender el aumento de la inflación en el país, sin embargo, aclaró que no se establecerá un control de precios, sino que se dará garantía a 24 productos básicos de la canasta básica.
El mandatario apunto –el viernes pasado-, que se trata de un proyecto donde ha habido disposición de productores, comerciantes, transportistas y tiendas departamentales para que bajen los precios a los consumidores, sin caer en imposiciones.
“No habrá control de precios, sino que habrá precios de garantía” a 24 productos que conforman la canasta básica, principalmente maíz, frijol, trigo, arroz y leche.
“Sin establecer control de precios, estamos llegando a un acuerdo con grandes productores de alimentos y con distribuidores, con las tiendas departamentales, con todas, y casi todos están aceptando ayudar y lo que les estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo de una canasta básica que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México o en Tijuana o en Valladolid o Tapachula, un precio justo”, explicó.