Sofía Rodríguez
Frente al incremento exponencial de contagios de COVID, el presidente de Canirac, Carlos Azomoza llamó a los restauranteros a reforzar sus protocolos de ingreso a los negocios como son la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial.
Esto con la finalidad de abonar a la reducción de contagios y regresar a la nueva normalidad, evitando que el gobierno de Puebla recurra al endurecimiento de las restricciones que se decretaron la semana pasada.
El empresario celebró la decisión del gobierno estatal de mantener la apertura comercial y el llamado a la autorregulación, que motivó al gremio a reducir de manera voluntaria los aforos en sus establecimientos.
“Coincidimos con la frase de que “la nueva restricción es la autorregulación”, pues somos los propios sectores productivos los que, durante 2020, 2021 y 2022 hemos vivido las consecuencias de la pandemia, y los que debemos de concientizar en materia preventiva”, dijo.
Recordó que los aforos en restaurantes se mantendrán al 80 por ciento en tanto no se observe un descenso en la curva de contagios.
Sumado a la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, Carlos Azomoza dijo que estarán atentos que se cumpla con el uso de cubreboca en espacios cerrados por trabajadores y comensales mientras se desplazan dentro de sus instalaciones.