/

Política

Proceso de renovación en PAN Puebla inicia el 9 de septiembre

Augusta Díaz de Rivera Hernández comentó que el 50 por ciento de los municipios deben ser encabezados por una mujer

Proceso de renovación en PAN Puebla inicia el 9 de septiembreFoto: Cortesía

El próximo 9 de septiembre comienzan las asambleas municipales del Partido Acción Nacional (PAN) con el objetivo de renovar las estructuras, en este proceso que concluirá el 23 de octubre con la elección del Consejo Estatal participarán 19 mil militantes del albiceleste.

En entrevista con Sucesos Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández comentó que el 50 por ciento de los municipios deben ser encabezados por una mujer, aunque ya se publicó la lista de las demarcaciones en forzosamente debe encabezar una fémina, no significa que en el resto de las demarcaciones no puedan participar.

“En cada municipio se convoca a toda la militancia para que voten, ya sean por planilla de unidad porque así lo quieren los militantes de los municipios o ya sea si hay competencia, se resuelve un tema totalmente local de cada municipio. Tenemos presencia en absolutamente todos los municipios”, comentó.

Comentó que hay municipios con apenas ocho militantes, pero la representación mayor es en Puebla con 3 mil afiliados, todos se movilizarán a partir del 9 de septiembre y hasta el 23 de octubre cuando se definan a los miembros del Consejo Estatal del PAN.

Este proceso interno que vive el PAN tiene que ver con la organización previa al proceso electoral de 2024, cuando se definen a las y los representantes populares.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta