Sofía Rodríguez
Para garantizar compras seguras en el comercio electrónico, la Profeco entregará un Distintivo Digital a proveedores de productos, bienes y servicios que ofrezca mediante dicha plataforma que garantice al consumidor seguridad en los pagos que realice.
El distintivo tendrá vigencia de un año y los comercios interesados podrán solicitar su registro hasta el próximo 15 de septiembre.
La dependencia reafirmó que con este emblema se pretende promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad de las ventas que se realizan en línea y que tienden a ser riesgosas.
Quienes obtengan el “Distintivo Digital Profeco” recibirán una notificación por correo electrónico junto con las instrucciones para incorporarlo en su página electrónica.
Cabe mencionar que sólo obtendrán el distintivo quienes ofrezcan la información más precisa sobre el producto o servicio que ofrecen, y garanticen confiabilidad en las transacciones.
Al aprobarse el registro formarán parte del Padrón de Proveedores Responsables en Comercio Electrónico y podrá consultar, en el Diario Oficial de la Federación, el «Acuerdo por el que se dan a conocer los lineamientos para la solicitud, uso y registro del distintivo.