Tras una reunión con concesionarios y distribuidores de gas LP, se acordó la creación de un padrón por cada sector de gaseros, además de la realización de mesas de trabajo que comenzarán la próxima semana, informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
En entrevista para Milenio, el funcionario aseguró que se tomaron en cuenta los diferentes factores como los intermediarios del Valle de México que mantienen contratos de comisión firmado con algún permisionario autorizado y que están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Ellos el día de mañana van a realizar un esfuerzo de empadronamiento, y lo harán cada uno, los auténticos comisionistas van a hacer su empadronamiento, los portatileros van a hacer el suyo, los piperos harán el suyo, y todos, de acuerdo a la naturaleza de su actividad, pero cada uno por su cuenta. La próxima semana con esos padrones se estarán trabajando las distintas mesas”, señaló.
Shieffeld agregó que algunos intermediarios podrían aspirar a convertirse en permisionarios, sin embargo, aseguró que los permisos no los otorgará la Profeco, sino la Comisión Reguladora de Energía (CRE).