El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que el programa denominado “Contigo Mujer” ha beneficiado a más de 2 mil mujeres con diferentes tipos de capacitación; confió en que durante los primeros 120 días se cumpla la meta de llegar a 4 mil.
En este sentido comentó que los cursos de capacitación permiten a las mujeres conseguir un empleo, o poner su propio negocio, por lo ello apuestan también para que sean emprendedoras.
Indicó que ante la pandemia del Covid-19 es importante que el gobierno municipal apueste a ofrecer a las mujeres una alternativa para que se vuelvan productivas.
Destacó la colaboración con la fundación Carlos Slim, que otorga 200 cursos desde talleres básicos, creación de una empresa, inversiones en la bolsa; y resaltó la importancia de que más allá de una capacitación, se generen condiciones para su productividad.
Por su parte la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, refirió que se ha tenido una buena aceptación de parte de las mujeres de la ciudad, por lo que ahora son 200 las que forman parte de ello.