Prohibida venta de alimentos al aire libre, por caída de ceniza del Popocatépetl
Los mercados funcionarán con normalidad, sin embargo, en los tianguis se prohíbe la venta de comida al aire libre, debido a la contingencia ambiental, producto de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl; por otra parte, quedan cancelados los partidos de beisbol en el Estadio Hermanos Serdán.
En conferencia de prensa, que encabezó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reiteró que no es momento para consumir alimentos en la calle, debido a que se contaminan con la ceniza del Popocatépetl, por ello solo los lugares cerrados pueden vender alimentos.
En entrevista previa, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, comentó que es necesario que la ciudadanía siga las recomendaciones, para cuidar su salud.
Destacó la apertura por parte de los sectores productivos, pues además se pidió que se haga home office, hasta que concluya la contingencia ambiental, pues esto ayudaría al cuidado de la salud y del medio ambiente.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, informó que en los tianguis se podrá trabajar de manera normal, aunque no esta permitida la venta de alimentos.
Pidió a los comerciantes usar caretas y cubrebocas, además de seguir las recomendaciones de Protección Civil en el caso de una contingencia, dijo que el gobierno del estado esta pendiente para atender a la ciudadanía ante la intensa actividad del Popocatépetl.
https://twitter.com/juliomiguelhg/status/1660776630825123845?t=Qhdk-VgZmXTkI2KJFtbN4Q&s=19
Cabe mencionar que, la Canirac en Puebla se sumó a las acciones que implementa el gobierno del estado, ante la contingencia ambiental, provocada por la caída de ceniza del Popocatépetl.
https://twitter.com/PueblaCanirac/status/1660661346965368833?s=20
Prohibida venta de alimentos al aire libre, por caída de ceniza del Popocatépetl