La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, se comprometió a mejorar la relación de la institución con las autoridades, así como a entregar cuentas «pulcras e impecables»; dijo que su gestión será abierta a las opiniones de todos y al escrutinio social, además de que se mantendrá en la austeridad pero dando resultados de calidad.
En el marco de su toma de protesta, la rectora entrante reiteró su disposición para trabajar de la mano con las autoridades, además de contribuir al respeto mutuo.
Dijo que es importante trabajar en la unidad por una nueva era de la máxima casa de estudios, donde hay inclusión y se respete la opinión de todos.
#Educativas | 🏫 La rectora de la @BUAPoficial, Lilia Cedillo Ramírez, ofreció su primer mensaje y se comprometió a tener una gestión incluyente. pic.twitter.com/yPnuIbzZa2
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) October 4, 2021
Comentó que habrá una mejorará en la relación de la BUAP con las autoridades y se entregarán cuentas «pulcras e impecables», por lo que dijo es necesario sumar las capacidades para ser una institución educativa de calidad y comprometida, pero que también esté cercana a la sociedad.
Urgió que la gestión esté abierta a las opiniones de todos y al escrutinio social, donde cada una de las acciones cumpla estrictamente y de manera cabal con la norma estatal y federal que existe.
Es de recordar que durante los últimos años de la gestión del ex rector, Alfonso Esparza Ortiz, varias personas fueron señaladas por malversar los recursos e incluso él mismo enfrentó una denuncia por desvíos de recursos; además de que la relación con la actual administración estatal resultó tensa.
Cabe precisar que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se ha mantenido al margen de proceso de renovación de la rectoría de la BUAP, e incluso ha sido respetuoso de los temas internos de la institución.
Este día en su conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la toma de protesta de la nueva rectora y la felicitó, pues aseguró que los universitarios fueron los que decidieron y ahora se inicia con ella una nueva etapa.