Promete Sheinbaum mejor infraestructura y médicos en el Hospital General de Cuetzalan
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que hospitales de Puebla, como el General de Cuetzalan del IMSS-Bienestar, forman parte del plan emergente de atención, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura y garantizar la presencia de más médicos especializados.
Durante la conferencia “Mañanera del Pueblo”, la mandataria fue cuestionada sobre el estado de este nosocomio, a lo que respondió que se realizó un recorrido en el IMSS-Bienestar para diagnosticar de manera detallada las necesidades de cada hospital, incluyendo el análisis de equipos y personal especializado.
Sheinbaum Pardo explicó que este plan emergente tiene una duración de aproximadamente seis meses y ya contempla la licitación de los equipos que faltan para que 258 quirófanos, que presentaban problemas, puedan operar al 100 por ciento.
Además, se atienden otros aspectos fundamentales, como la instalación de aires acondicionados y la dotación de infraestructura hospitalaria básica que había quedado pendiente en distintos nosocomios.
En cuanto a la contratación de médicos especialistas, la presidenta señaló que, en algunos casos, cuando no hay personal dispuesto a residir en localidades como Cuetzalan, se implementa un esquema flexible: los médicos pueden trasladarse desde otras regiones dos o tres días a la semana para atender cirugías programadas y garantizar la continuidad de los servicios.
El plan emergente no solo incluye la infraestructura y el personal, sino también la distribución de medicamentos, la cual iniciará esta misma semana en los hospitales beneficiados.
En particular, el hospital General de Cuetzalán se encuentra incluido en esta estrategia, lo que permitirá mejorar la atención médica en la región y ofrecer a la población servicios de salud más completos y eficientes.
Promete Sheinbaum mejor infraestructura y médicos en el Hospital General de Cuetzalan
