Propone Sergio Céspedes mecanismo para evaluar a funcionarios
La iniciativa a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal que propone el gobernador, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, se impulsa un mecanismo para la evaluación de servidores públicos.
Dentro de la iniciativa que recibió el Poder Legislativo y que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis, discusión y en su caso aprobación se contemplan cambios en los artículos 11, 14, 33 y 34 de la ley.
De aprobarse las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla se instala un mecanismo para la evaluación de servidores públicos, para hacer más eficiente la labor del Gobierno de Estado.
El gobernador tendrá la facultad de establecer mecanismos para el ingreso, permanencia, promoción y en su caso, remoción de funcionarios.
Además de tomar en cuenta la modernización administrativa y los principios de gobierno abierto con base a disposición nacionales.
La Secretaría de la Función Pública deberá implementar un sistema de evaluación de desempeño con base a indicadores estratégicos.
Los integrantes de las dependencias deberán entregar informes sobre las acciones que van implantando y las metas que vayan alcanzando.
La iniciativa será analizada, debatida y en su caso aprobada por la actual legislatura local, en el caso de que se concrete una sesión extraordinaria, antes del 15 de septiembre, fecha en la cual se termina la legislatura.
Iniciativa no es la misma que impulsa el gobernador electo Alejandro Armenta
La iniciativa que envió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública no es la misma que propone el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
La propuesta que plantea el mandatario electo incluye la modificación, creación y fusión de dependencias estatales que formarán parte de su gabinete, a partir del 15 de diciembre.
La iniciativa del actual gobernador va más enfocada a temas de profesionalización de la administración pública y los integrantes de la misma.
En tanto que, una vez que entre en funciones el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, impulsaría una nueva reforma a la Ley de Administración Pública Estatal y ya con la nueva legislatura local.
Propone Sergio Céspedes mecanismo para evaluar a funcionarios
