Propuesta para suprimir juntas auxiliares, provocará reestructura del Cabildo » Sucesos Puebla



MunicipiosPortada

Propuesta para suprimir juntas auxiliares, provocará reestructura del Cabildo

El munícipe comentó que se debe abrir un debate entre diferentes órdenes del estado, a fin de que se pueda generar una propuesta integral que beneficie a los pobladores de estas zonas

Propuesta para suprimir juntas auxiliares, provocará reestructura del CabildoFoto: Cortesía
Sucesos Puebla

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez comentó que el debate para suprimir las juntas auxiliares, conllevará una reestructuración am cuerpo edilicio del municipio.

El munícipe comentó que se debe abrir un debate entre diferentes órdenes del estado, a fin de que se pueda generar una propuesta integral que beneficie a los pobladores de estas zonas de la capital poblana.

En ese sentido, expresó que no se trata de crear municipios por crearlos, sino de que exista una estrategia de reestructuración del Cabildo, a fin de reducir regidores y distribuirlos de mejor manera.

«Nosotros proponemos que funcione mejor la ciudad, hay juntas que podría considerarse convertirla en municipio, pero no se trata de crearlos por crearlos, crear esto también crea más burocracia hay que pagar regidores y Cabildos, habría que disminuir la cantidad de Regidores, es un debate interesante»
, apuntó.


Añadió que tendrá que ser tema a revisión por parte del Poder Legislativo, así como homologar las elecciones auxiliares con los procesos constitucionales, a fin de que la autoridad electoral pueda destinar recurso.

Esto pues agregó que el Ayuntamiento de Puebla invirtió pcoo más de 15 millones de pesos en la realización de los plebiscitos, situación que cuestionó y dijo se pudo haber ejercido para la rehabilitación de calles o espacios públicos.

Iván Reyes
El autorIván Reyes
Egresado de la BUAP, con experiencia laboral en medios de comunicación en Puebla.

Deja una respuesta