Foto: Agencia Enfoque
Protestan en Acatlán de Osorio para exigir la destitución de Guadalupe Bárcenas
Habitantes de la cabecera municipal y de diversas juntas auxiliares de Acatlán de Osorio se manifestaron este domingo para exigir la destitución de la presidenta municipal, Guadalupe Lucero Bárcenas, en medio de la creciente tensión política y social que se vive en la demarcación.
Los inconformes realizaron la protesta como una forma de expresar su rechazo a la actual administración municipal, a la que acusan de falta de resultados, así como de presuntas irregularidades en el manejo del gobierno local.
Con consignas como “¡El pueblo está en lucha!” y “¡Fuera Barcenas!”, los manifestantes marcharon por las principales calles de la cabecera municipal hasta llegar al zócalo, donde realizaron un mitin para reiterar su posicionamiento.
En el lugar, insistieron en que la situación política ha generado división entre la población y ha afectado la gobernabilidad.
La protesta se suma a una serie de hechos recientes que han marcado a Acatlán de Osorio, donde en las últimas semanas se ha registrado una crisis interna en el Ayuntamiento derivada de conflictos entre la alcaldesa y regidores del Cabildo, lo que incluso llevó a la intervención del Gobierno del Estado.
Como parte de esas tensiones, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla asumió de manera temporal el control de la seguridad en el municipio, con el objetivo de mantener el orden y evitar mayores confrontaciones entre grupos políticos y ciudadanos.
Asimismo, el Ayuntamiento enfrentó recientemente la toma de sus instalaciones por parte de manifestantes y regidores inconformes.
En paralelo, la alcaldesa Guadalupe Lucero Bárcenas, quien recientemente se casó con su exsecretario de Seguridad, denunció amenazas atribuidas a un grupo delictivo, situación que incrementó la tensión en el municipio y motivó mesas de diálogo con el Gobierno del Estado.
Protestan en Acatlán de Osorio para exigir la destitución de Guadalupe Bárcenas
