/

Educativas

Protestarán alumnos de medicina BUAP por falta de cupo y maestros

Pedirán la pronta atención de la rectora Lilia Cedillo Ramírez

Protestarán alumnos de medicina BUAP por falta de cupo y maestrosFoto: Gran Angular

Sofía Rodríguez

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP convocaron a una manifestación para este martes 9 de agosto para exigir que la rectora Lilia Cedillo Ramírez atienda sus demandas para su retorno a las aulas.

Luego de que la universidad anunció de última hora que el regreso a clases presenciales de la facultad sería el 15 y no este lunes 8 de agosto como el resto, universitarios reclamaron que esta situación deriva de la falta de cupo y de cobertura de docentes para retomar sus clases.

Y si bien la rectora ya recibió las quejas de los estudiantes y se comprometió en atenderlas, se convocó a una manifestación para este martes afuera de la facultad, en punto de las 8 de la mañana.

Hoy me enteré de la problemática que existe en la Fac. De Medicina. Estamos ya trabajando para resolver los problemas lo antes posible. Gracias por la información que me hicieron llegar. Mañana por la tarde los contacto por este medio. Lilia Cedillo”, posteó la académica.

Sin embargo, los alumnos reclamaron la falta de docentes, personal administrativo, auxiliares de servicio que por años han dejado pasar las pasadas gestiones.

Desaprobaron que la universidad siga incrementando la matrícula de alumnos de nuevos ingresos pero no de docentes ni de clases, impidiendo que los profesionistas terminen sus estudios en tiempo y forma.

Deja una respuesta