Sofía Rodríguez
Será a mediados de julio cuando el Consejo Coordinador Empresarial emita la convocatoria para la renovación del Consejo Directivo, para el cual algunos socios han expresado abiertamente o no, sus intenciones de participar.
El actual líder de la cúpula empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco garantizó que será un proceso abierto y transparente el que se siga, y puntualizó que sólo quienes hayan sido líderes de alguna de las cámaras de agrupa, podrán pelear el lugar.
“Todos tienen oportunidad de ser presidentes, que hayan sido líderes de alguna cámara en esta época o en pasadas. Es por julio y se quedó por estatus que el cambio de presidente sea por noviembre”, dijo quien concluye su tercer año al frente del organismo.
Explicó que en su momento los presidentes de los 28 organismos agrupados en el consejo decidirán quién se convertirá en el próximo presidente, y sólo podrán votar quienes hayan asistido a las reuniones del consejo y estén al corriente en sus cuotas.
“Entre septiembre u octubre es la votación y en noviembre el cambio, todavía falta mucho por hacer y a seguir trabajando porque no hay de otra”, dijo tras reconocer que al menos dos empresarios, un hombre y una mujer, han levantado la mano para postularse por la presidencia.
“Ya se vería entre los meses de junio y julio quiénes tendrían derecho a voto y quiénes no. Es una votación interna y así ha sido el protocolo”, agregó, tras apuntar que actualmente no hay una propuesta de candidato único.
Cabe mencionar que actualmente el consejo se ve distanciado del gobierno estatal pero cercano al municipal; el cual ha otorgado distintos espacios de participación para sus integrantes, particularmente ligados al Yunque.
