Sofía Rodríguez
Recuperación de empleos y llegada de nuevas inversiones traerá consigo la reapertura total de la economía en Puebla con el decreto que se publicará por parte del gobierno del estado.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco calculó que la primera semana se habrán recuperado al menos 3 mil empleos que no había sido posible recontratar porque la operación de distintos sectores era reducida.
“Calculo que podremos recuperar hasta tres mil empleos y seguro los empresarios se irán armando para recuperar a esos colaboradores que ni se hacia por la capacidad a la que trabajábamos”, dijo.
En el caso de las inversiones, reconoció que algunos mantienen en stand by sus proyectos pero confío en que una vez que sepan la noticia los materializarán en favor del estado.
Recordó que Puebla está en los últimos lugares de reactivación económica, no obstante es un terreno atractivo para la iniciativa privada que no desaprovechará esta oportunidad que otorga el estado.
Rodríguez Pacheco hizo un llamado a sus colegas para que no relajen las medidas de prevención y eviten con ello cierres al corto, mediano o largo plazo de las actividades.