Publica USEP resultados del proceso de admisión » Sucesos Puebla




Educativas

Publica USEP resultados del proceso de admisión

A partir del mes de agosto, las personas aspirantes ingresarán a las tres licenciaturas que ofrece la institución

Publica USEP resultados del proceso de admisión
Sucesos Puebla

Publica USEP resultados del proceso de admisión

Como parte del impulso al derecho a la educación superior para las y los poblanos que promueve el gobierno presente de Sergio Salomón, la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) dio a conocer los resultados del proceso de admisión 2024, en el que participaron aspirantes a ingresar a las licenciaturas en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como en Promoción y Atención a la Salud.

Esta información está disponible en el sitio https://usep.puebla.gob.mx/ y las y los aceptados deberán continuar con el trámite de inscripción para concretar el ingreso. Después de las inscripciones, en caso de que haya lugares disponibles, comenzará el proceso de recorrer espacios en beneficio de quienes tengan los puntajes más altos entre los que hayan sido considerados insuficientes de manera previa.

En total, son 610 los lugares ofertados por la USEP, distribuidos de la siguiente manera: en la Licenciatura en Médico Cirujano, 360; Enfermería y Obstetricia, 150; mientras que en la licenciatura en Promoción y Atención a la Salud ingresarán 100 personas.

Este proceso consistió en siete etapas, que incluyeron un curso propedéutico y examen de admisión, donde fueron tomadas en cuenta diversas variables para seleccionar a las y los mejores perfiles, que cumplan con las competencias que contempla el modelo educativo de la USEP, a fin de formar a las y los futuros profesionales que contribuyan a cuidar la salud de las personas que viven en comunidades y cumplir con la misión institucional de la universidad.

Publica USEP resultados del proceso de admisión

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.