Puebla capital es foco rojo por contagios de Covid-19 » Sucesos Puebla

Gobierno

Puebla capital es foco rojo por contagios de Covid-19

Puebla capital es foco rojo por contagios de Covid-19Foto: Secretaría de Salud
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

Puebla capital se convirtió en foco rojo por el alto número de contagios de Covid-19, pues de los 131 contagios reportados a la noche del jueves, 116 son de la capital, de acuerdo a los números de la Secretaría de Salud en el Estado.

El titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, informó que al cierre de esta semana se contabilizaron 5 mil 404 defunciones y con estas cifras exhortó a las y los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios.

En el reporte de este viernes, el funcionario estatal informó que 42 mil 419 personas han resultado casos positivos al Covid-19, desde marzo a la fecha, 131 más que el jueves, de esta cifra son mil 138 casos activos en 61 municipios.

De los casos activos, dijo, son 434 pacientes hospitalizados y de ellos 78 requieren ventilador mecánico, de esta forma en la Red de Servicios de Salud hay 136 pacientes con el uso de 23 ventiladores; en el IMSS hay 134 pacientes con el uso de 22 ventiladores; en el ISSSTE hay 37 pacientes con el uso de un ventilador.

Por otra parte, en el ISSSTEP hay 52 pacientes con el uso de 16 ventiladores; en el Hospital Universitario hay 11 pacientes con el uso de dos ventiladores; en el Hospital Militar Regional hay diez pacientes con el uso de seis ventiladores; mientras que en los privados hay 64 pacientes con el uso de ocho ventiladores.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Periódico Digital Puebla

Deja una respuesta